Apartamentos en Edimburgo Vacaciones

Edimburgo es una ciudad llena de oportunidades para los turistas; hoteles, hostales, B&B, etc. Si no os gusta el hotel, bien porque vais a pasar más de una semana en la ciudad, bien porque viajáis en familia o grupo de amigos, os puede interesar buscar un apartamento en Edimburgo. Hay varias webs que anuncian pisos o hacen de intermediario. Si estás interesado en alquilar apartamento en Edimburgo estas vacaciones, en Guideedimburgo.blogspot te sugerimos que sigas leyendo este post. Como siempre, te recordamos que esto no es un post afiliado y que no recibimos un céntimo por tu reserva.

Apartamentos en Edimburgo Vacaciones. Gumtree Edinburgh

En esta web, particulares ponen en alquiler sus casas/pisos; contactas con ellos via email y, si estás de acuerdo con las condiciones, pagas una señal del 20 % a modo de reserva. Una vez que llegas al piso, firmas un pequeño contrato que el casero/a prepara y pagas. Personalmente, sólo he alquilado a través de Gumtree. Los precios son más asequibles que en otras webs; ahora bien, tienes que buscar bastante ya que puedes encontrar con que llegas a la ciudad y el piso no tiene sala de estar, por ponerte un ejemplo.
La experiencia siempre ha sido buena en cuanto a que nunca me he quedado en la calle; es muy importante que pagues cuando ya hayas llegado al piso, y que te asegures de que tiene todas las facilidades que necesitas y/o que se anuncian en la web.

Apartamentos en Edimburgo Vacaciones. Otras páginas

Luego están las páginas que todos conocemos: Booking, Tripadvisor, Wimdu, Airbnb, etc. Son lugares ya establecidos en la web, y que tienen la ventaja de que si, hay algún problema con la reserva, ellos te respaldan y te solucionan el problema; además, el pago es siempre más seguro que cuando tratas de particular a particular. El contratiempo es que normalmente los alojamientos que se ofertan son más caros, por lo que para estancias largas de más de una semana, nosotros no lo recomendamos. En cualquier caso, échale un vistazo a estas webs porque hay muchos apartamentos para alquilar en Edimburgo, sobre todo en verano.

Apartamentos en Edimburgo Vacaciones. Qué hay que pedirle a un piso.

Lo primero es que tenga todas las comodidades que necesitas: cocina completa con utensilios para cocinar, sala de estar con televisión (sí, parece una tontería, pero cuando llegas a casa reventado de la jornada turística, poder poner los pies en alto y ver un rato la tele, no tiene precio…), baño completo, supermercado cerca (busca en Google Mapas supermercados llamados Salinsbury, Scotmid, Lidl o Greg), y sobre todo, que esté cerca del centro. Y por centro tomaremos como referencia la estación central Waverly Station, que está a medio camino de casi todas las atracciones turísticas, por lo menos, las más importantes.
Lo segundo a tener en cuenta es que, salvo en casas reformadas recientemente, en Edimburgo los pisos suelen ser bastante antiguos. Normalmente son edificios que tienen 200 años y… sí, son muy pintorescos y bonitos, pero antiguos (lo digo por si esperas encontrarte una ducha de hidromasaje o ascensor; que igual tienes suerte…); hay mucha moqueta por la casa, incluso en la cocina…en fin, son esas cosillas con las que realmente uno dice: estoy en Edimburgo.
Esperamos haberos ayudado, y si tenéis alguna duda o queréis dejar algún comentario, no dudéis en escribirnos. ¡Hasta la próxima!


No comments:

Post a Comment